Artrosis de cadera y calcificaciones tendinosas en trocánter mayor bilateral

Mujer de 55 años de edad,  entra en consulta de fisioterapia cojeando del miembro inferior izquierdo, con el tronco inclinado y gesto de dolor al caminar, camina de forma muy lenta y pasos cortos.

La paciente viene con un diagnóstico médico de artrosis bilateral de cadera, calcificaciones tendinosas en ambos trocánteres mayores, pizamiento en L5- S1 con disminución del diámetro del agujero de conjunción vertebral, cambios degenerativos en las vértebras L2 y L3, y osteopenia en los cuerpos vertebrales.

La paciente refiere dolor irradiado por el miembro inferior izquierdo hacia la parte anterior del muslo, rigidez matutina, dolor al subir cuestas y escaleras, dolor a la bipedestación ( estar de pie) y deambulación ( caminar) prolongada, dolor al caminar rápido, ocasionalmente irradiación del dolor a la ingle. También presenta dolor en la parte posterior de la pierna al elevarla, y dolor continuo en la zona lumbar.

La paciente nota disminución del dolor desde la primera sesión, a partir de la tercera sesión no le irradia dolor alguno por la pierna ni por la ingle, no presenta dolor al subir cuestas, refiere dolor leve al subir escaleras, camina más rápido y puede estar más tiempo de pie.

Se le recomienda ejercicios sencillos para la columna lumbar, no caminar rápido y evitar dentro de la medida de lo posible la bipedestación prolongada y la subida de cuestas y escaleras.

Artrosis de cadera y calcificaciones tendinosas en trocánter mayor bilateral Artrosis de cadera y calcificaciones tendinosas en trocánter mayor bilateral pinzamiento L5 – S1 con disminución del diámetro del agujero de conjunción, cambios degenerativos en L2 -L3 y osteopenia en cuerpos vertebrales. Mujer de 55 años de edad,  entra en consulta de fisioterapia cojeando del miembro inferior izquierdo, con el tronco inclinado y gesto de …

Artrosis de cadera y calcificaciones tendinosas en trocánter mayor bilateral Leer más »

0 / 5