Fisioterapia Láser

La incorporación de la terapia láser a los tratamientos médicos de fisioterapia y rehabilitación ha supuesto un gran avance para la medicina actual.

¿Qué es?

El término “Láser” hace referencia a un acrónimo que tiene su origen en la lengua inglesa y que traducido al español significa Luz Amplificada por la Emisión Estimulada de Radiación. Lo que hace referencia, al mismo tiempo, a la bioestimulación a través de fotones de luz.

¿En qué consiste?

La laserterapia bioestimula huesos, cartílagos y nervios con el objetivo de que el resto de tejidos blandos que rodean a la zona afectada se reestructuren por sí mismos.

Esta terapia láser combinada bioestimulante está especialmente indicada para tratar patologías tales como: edemas óseos, hernias, acortamiento de insquiotibiales, artrosis, calcificaciones, neuralgias, osteonecrosis, bursitis, fisuras, fracturas y espolones, entre otras.

En nuestro centro todos los tratamientos de fisioterapia se realizan sin excepción con laserterapia, ya que es el tratamiento más adecuado tanto para las patologías agudas (aquellas que llevan poco tiempo) como para las patologías crónicas (aquellas que llevan más de 6 meses).

Beneficios

La bioestimulación láser cuenta con numerosas ventajas y beneficios gracias a su marcada acción antiinflamatoria, analgésica y antiedematosa.

Por ello, mediante la aplicación combinada y concreta de este tratamiento se consigue:

• Disminuir los síntomas y el dolor.
  • Reducir la inflamación.
  • Recuperar la movilidad.
  • Conservar la articulación y evitar el paso por quirófano.
  • Estimular la regeneración natural de los tejidos.
  • Tratamiento no invasivo e indoloro.
  • Eficacia del tratamiento muy alta.

En FisioLáser estamos especializados en el empleo de la fisioterapia láser bioestimulante combinada. Un método terapéutico capaz de dar solución a diferentes patologías cuando los tratamientos convencionales no dan resultado o no son suficientes. Se trata de una técnica totalmente indolora que se caracteriza por su inocuidad y por ser no invasiva. Ya que gracias a la terapia láser se evita la ingesta farmácológica abusiva e, incluso, el paso por quirófano y las cirugías.

Relacionado