Degeneración ósea y discal generalizada

Paciente de 60 años, diagnosticada de degeneración ósea y discal de columna lumbar, entra en consulta cojeando de pierna derecha haciendo muecas de dolor con cada paso.

La paciente manifiesta dolor fuerte en zona lumbar,  dolor y hormigueo en glúteo y pierna derecha hasta el pie. Por las mañanas está un poco mejor pero cuando llega la tarde tiene que tomar medicación para soportar el dolor.

El episodio de dolor empezó dos años antes después de coger peso de forma incorrecta.

La paciente presenta Resonancia Magnética donde el informe dice que la paciente presenta : “Cambios degenerativos óseos y discales generalizados en columna lumbar, con escoliosis y tendencia a la rectificación de la lordosis fisiológica lumbar. Protusión anular de los discos L1-L2, L2-L3, L3-L4. Osteocondrosis intervertebral en L4-L5, con protusión anular discal, cambios degenerativos óseos locales y estenosis de los canales radiculares. Osteocondrosis intervertebral L5-S1 con protusión anular y herniación subligamentosa posterior discal estenosando de forma moderada el canal raquídeo y parcialmente ambos canales radiculares con mayor afectación del derecho”.

La paciente recibió 11 sesiones de fisioterapia láser regenerativa combinada hasta eliminar por completo los síntomas.

Con la aplicación de la 1ª sesión le disminuye el dolor y hormigueo en la pierna; con la 2ª sesión estuvo muy bien, como no tenía dolor se animó a coger un peso de 25 kilos y apareció el dolor en cadera e isquiotibiales; con la 3ª sesión despareció el dolor de isquiotibiales y cadera, persistiendo el dolor lumbar; con la 4ª, 5ª, y 6ª sesión desapareció progresivamente el dolor en zona lumbar, persistiendo un ligera parestesia o sensación de hormigueo en el lateral de la pierna; con la 7ª y 8ª sesión despareció la parestesia de la pierna y la paciente seguía sin dolor; con la 9ª, 10ª y 11ª sesión, la paciente se reincorporó progresivamente al ritmo de su trabajo, ya que trabaja por cuenta propia conduciendo y cogiendo pesos de unos 25 kilos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.