Regeneración de cartílago de rodilla

Paciente mujer de 35 años de edad acude a centro de fisioterapia con dolor infrarotuliano en rodilla derecha desde hace un año. El mecanismo de lesión fue una hiperflexión de rodilla practicando yoga; desde entonces está con inflamación y dolor, que aumenta considerablemente al bajar y subir escaleras, con sensación de quemazón en reposo y en actividad, también hay inestabilidad articular. En los 5 últimos meses ha empezado dolor parecido en la rodilla izquierda.

Cuando realiza dos días seguidos actividad física, aumenta la inflamación y el dolor en reposo, principalmente por la noche.

La paciente aporta informe de Resonancia Magnética y de T.A.C.: “Subluxación rotuliana bilateral con ángulo troclear 125º a derecha, ángulo inclinación rotuliana 12º a derecha, TA-GT 10mm. A derecha. Síndrome de mal alineamiento rotuliano.”.

Adelgazamiento del cartílago articular de la rótula derecha. Condropatía grado II

La paciente recibe 8 sesiones de terapia láser combinada bioestimulante en las dos rodillas durante un periodo de 3 meses.

Después de la 1ª sesión desaparece el dolor en la rodilla izquierda.

Después de 2º sesión apenas tenía dolor en la rodilla derecha, pero después de subir una pequeña cuesta volvió a aparecer el dolor.

Con la 3ª sesión se le recomienda ejercicios propioceptivos de rodilla. Ha vuelto a disminuir el dolor, persistiendo la inflamación. La sensación de quemazón ha desaparecido. Empieza a subir y bajar pequeñas cuestas.

Con la 4ª, 5º y 6ª sesión sigue sin dolor, y empieza la práctica deportiva en piscina.

Con la 7ª sesión empieza bicicleta, y escaleras de peldaño bajo.

Después de la 8ª sesión, la paciente se realiza una Resonancia Magnética donde dice: “Correcto centraje femoropatelar sin evidencia de alteraciones en el cartílago hialino retropatelar”.

Regeneración de cartílago de rodilla Paciente mujer de 35 años de edad acude a centro de fisioterapia con dolor infrarotuliano en rodilla derecha desde hace un año. El mecanismo de lesión fue una hiperflexión de rodilla practicando yoga; desde entonces está con inflamación y dolor, que aumenta considerablemente al bajar y subir escaleras, con sensación de quemazón en reposo y […]