Degeneración articular femoropatelar y femorotibial

Paciente de 65 años entra en consulta con dolor en ambas rodillas, cojeando de la pierna izquierda.

La paciente empezó con el dolor hace 6 años, y ahora presenta dolor continuo en interlínea interna de la rodilla izquierda. El dolor nocturno le despierta por la noche. Dolor importante al subir y bajar escaleras y también al caminar. Fallo articular a la deambulación.

La rodilla fue infiltrada pero no obtuvo mejoría del dolor.

Presenta informe de Resonancia Magnética que dice: “ Degeneración de la articulación femorotibial fundamentalmente  en compartimento interno con disminución del espacio articular, adelgazamiento del revestimiento cartilaginoso, subluxación medial del menisco interno y pequeños osteofitos marginales. Rotura degenerativa del cuerno posterior del menisco interno y menicopatia externa. Degeneración de la articulación femoropatelar con disminución del espacio articular, adelgazamiento y leve alteración de señal.”

La paciente recibe 14 sesiones de Terapia Láser Combinada Bioestimulante en algo más de 4 meses.

Con la 1ª sesión el dolor nocturno desaparece; con la 2ª y 3ª sesión el dolor disminuye de forma importante al caminar. Persiste dolor al subir y bajar escaleras pero con menor intensidad; con la 4ª sesión camina 45 minutos en llano y sin dolor.; con la 5ª sesión apenas le molesta al subir escaleras.; con la 6ª sesión ha incrementado la velocidad de caminar y tiene dolor infrapatelar ( debajo de la rótula).; con la 7ª sesión se entrena la forma de caminar, haciendo hincapié en velocidad del paso y longitud de zancada; con la 8ª, 9ª y 10ª sesión desaparece por completo el dolor infrapatelar; con las 4 últimas sesiones incrementamos progresivamente la actividad física añadiendo ejercicios suaves de propiocepción.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.