Rotura y desgarro completo del tendón supraespinoso

Paciente de 63 años diagnosticada de rotura del tendón del supraespinoso acude al centro de fisioterapia con dolor intenso e irradiación hasta la mano tanto nocturno y diurno ( sobre todo cuando quiere poner la mano detrás de la cabeza y detrás de la espalda), presenta una limitación global  del 80% en el movimiento del hombro.

La paciente aporta informe de ecografía, con diagnóstico médico de  rotura completa del tendón del supraespinoso con distancia entre los extremos de 8 mm., junto con bursitis subacromiosubdeltoidea.

Se le aplican 9 sesiones de fisioterapia bioestimulante combinada con láser.

Con la 1ªsesión le disminuye el dolor nocturno y diurno; con la 2ªsesión le desaparece el dolor nocturno y sigue disminuyendo el dolor diurno, recupera la movilidad completa de la rotación interna; con la 3ªsesión sigue disminuyendo el dolor y recupera el movimiento completo de flexión ( levanta el miembro superior hacia adelante y arriba); con la 4ªsesión puede poner el brazo en cruz: con la 6ª sesión puede subir el brazo lateralmente hasta tocarse la oreja, la rotación externa es dolorosa en sus últimos grados; con la 7º sesión ha desaparecido por completo el dolor y ha recuperado la totalidad del movimiento.

Le recomiendo al paciente no coger pesos, dormir en una concreta posición, evitar las corrientes de aire y aires acondicionados, y desde la 2ª sesión le indico ejercicios específicos diarios para la recuperación del tendón del supraespinoso respetando siempre la regla del no dolor.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
Rotura y desgarro completo del tendón supraespinoso Paciente de 63 años diagnosticada de rotura del tendón del supraespinoso acude al centro de fisioterapia con dolor intenso e irradiación hasta la mano tanto nocturno y diurno ( sobre todo cuando quiere poner la mano detrás de la cabeza y detrás de la espalda), presenta una limitación global  del 80% en el movimiento del …

Rotura y desgarro completo del tendón supraespinoso Leer más »

5 1 5 1
0 / 5

2 comentarios en “Rotura y desgarro completo del tendón supraespinoso”

  1. SOY DE ARGENTINA

    AGRADEZCO AYUDA PARA TOMAR DETERMINACIONES DE CIRUGÍA O NO, TENGO 65 AÑOS Y SOY MECANICO AUTOMOTORES

    HOMBRO IZQUIERDO: EL ESTUDIO DICE: SUPRAESPINOSO (S) RETRAIDO , DESGARRO COMPLETO DEL TENDON S, EL CABO PROXIMAL SE UBICA A LA ALTURA DE LA ARTICULACION GLENO-HUMERAL, TAMPOCO SE RECONOCE CON SU SEÑAL NORMAL EL TENDON DEL MUSCULO INFROESPINOSO. PUDIENDO ESTAR RELACIONADO A UN DESGARRO PARCIAL. LO RESTANTE TODO NORMAL.

    HOMBRO DERECHO: TENDON SUPRAESPINOSO DESGARRO COMPLETO. EL CABO PROXIMAL SE MUESTRA A 10 MILIMETROS DE SU INSERCION. LOS TENDONES RESTANTE NORMAL

    DESDE YA AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE RESPUESTA

    FECHA TENTATIVA DE CIRUJIA QUE RECOMENDO EL ESPECIALISTA ES PRIMERA SEMANA DE ABRIL HOMBRO DERECHO. EL IZQUIERDO NO TIENE SOLUCION SEGUN EL MEDICO (?). TENGO QUE TOMAR DESICIONES

    UN ABRAZO

    HECTOR

    1. Hola Héctor,

      Por los datos que me indica, puedo decirle que he tenido pacientes con lesiones similares. Después del tratamiento en fisiolaser, su evolución ha sido favorable, consiguiendo recuperar la movilidad del hombro y evitando el paso por quirófano.

      Le tengo que decir que, por lo que yo conozco, sólo hay dos centros que utilizamos esta forma concreta de tratamiento con láser. Ambos centros están en España.

      Por mi experiencia, le sugiero que agote las posibilidades de tratamiento conservador antes de la cirugía ya que después de la operación la efectividad de esos tratamientos conservadores es menor.

      Le deseo pronta recuperación.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.