Condromalacia rotuliana grado IV en rodilla de atleta veterano

Paciente varón de más de 40 años, corredor, nadador y ciclista, acude al centro de fisioterapia con dolor en el lateral de la rodilla y ruido articular, al caminar y bajar escaleras con irradiación del dolor al muslo.

El paciente está diagnosticado según RM ( resonancia magnética) de condromalacia rotuliana grado IV.

El dolor empieza a disminuir a partir de la 2ª sesión; a partir de la 4ª sesión le desaparece el dolor al bajar escaleras, mejorando la función articular junto con la consecuente mejora en la calidad de vida del paciente.

A partir de la 6º sesión empieza a correr y montar en bici, de forma que incrementa los tiempos de ejercicio físico de forma progresiva,  hasta llegar a 2 horas y media seguidas de práctica deportiva, sin notar molestia alguna.

Es destacable la efectividad del tratamiento combinado láser bioestimulante en tan severa patología degenerativa, no sólo por el tipo de tejido afectado, sino también por la severidad.

Durante el tratamiento se respetó en todo momento la regla del no dolor.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

2 comentarios en “Condromalacia rotuliana grado IV en rodilla de atleta veterano”

  1. buenos dias, tengo una condromalacia femoropatelar grado II en una rodilla y grado IV en la otra. La de grado II me duele mucho y me impide hacer mi vida normal. Ademas debido a la cojera al andar por la rigidez y el dolor en la rodilla, se me ha reproducido un problema que tuve en el gluteo en el año pasado y que hace que me duela cuando cojeo y en determinados movimientos, asi que entre las dos cosas no puedo hacer ningun tipo de deporte ni casi mi vida normal pues un simple paseo representa dolor y de ser una persona activa y que no paraba he pasado a no hacer nada de las cosas que me gustan que eran pilates, bailar, andar, montar en bici y nadar y esto me deprime pues voy en coche a todos los sitios y casi no quiero salir de casa.

    Me han infiltrado acido hialuronico en la rodilla izquierda y estoy yendo a rehabilitacion pero llevo 20 sesiones y no noto apenas mejoria.

    He visto un caso de los que exponen que seria similar y me gustaría probar con su tecnica. Cuantas sesiones hay que hacer a la semana? A la vez me podrían mandar ejercicios para hacer yo en casa o en el gimnasio? Muchas gracias.

    1. Hola Laura.
      La primera semana se hacen 2 sesiones de fisioterapia bioestimulante con láser, después hay que hacer 1 sesión por semana.
      A partir de la segunda sesión le recomendaré hacer unos ejercicios específicos para las dos rodillas, no es necesario que los haga en el gimnasio.
      Espero haber resuelto sus dudas.
      Si desea puede concertar cita en el teléfono 911 997 592 o mediante info@fisiolaser.net.
      Un saludo
      Julia Valladares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos.